40%

Juego y aprendo creando mi primer juego programado en Scratch

Conozco mi cuerpo​




Suba acá su juego de Scratch



Valoración del producto final



Retos de Scratch (Opcional)




 

Juego y aprendo creando mi primer juego programado en Scratch

Información del proyecto

  • En este proyecto se creará un juego educativo basado en PACMAN, elaborado en Scratch
  • Se pretende que los estudiantes indaguen sobre propiedades nutricionales, productos de la zona que benefician su cuerpo
  • De igual forma, se puede utilizar cualquier temática que sugiera el docente de grado, ampliando este juego a temáticas relacionadas con el nivel propuesto

  • Guias didácticas orientadas por estándares Primaria
  • Informática Educativa

2018-05-14 17:46:30

2018-11-15 00:00:00

Requisitos del publicador

Para que el estudiante publique el proyecto debe de contar con:

Resolución de retos de Scratch.
Respuesta a la pregunta orientadora
Bosquejo del juego
Bitácora del programador completa. /esto es solo en la guía 2014
Programa en Scratch 
Después de la publicación, responder a los comentarios

Duración del proyecto

23 semanas

Ruta metodológica del proyecto
Actividad Objetivos Duración
Presentación del proyecto

Conozca el fin en mente del proyecto del año

2 semanas (febrero)
Descripción de actividades generales

Identifique  la forma en que van a trabajar para poder obtener el producto final.

2 semanas (marzo)
Búsqueda de información, registro de información en la bitácora y evaluación de la bitácora

Identifique la información correspondiente para elaborar el producto final.

2 a 3 semanas (junio)
Diseño y Creación de fichas descriptivas de los alimentos que se usarán en el juego. Evaluación de las fichas descriptivas. Primer corte valorativo de desempeños

Diseña y crea su ficha de alimentos

4 semanas (Julio-Agosto)
Bosquejo del juego y programación en Scratch

Bosqueja  y programa el juego en Scratch.

6 a 8 semanas (agosto a setiembre)
Valoración del producto final. Socialización. Segundo corte valorativo, desempeños.

Presenta y valora su proyecto

2 a 3 semanas

Equipo de trabajo

Jeffry Jose Inestroza Cruz
120650927
120650927@nomail.com

Comentarios

Comentarios