Proyectos

Construiremos prototipos que integran circuitería, por lo que vamos a utilizar un microcontrolador (Arduino Uno) y una protoboard que nos permitirá hacer los circuitos. Además trabajaremos con sensores y actuadores La...


Construiremos prototipos de artefactos del mundo real, en los cuales utilizaremos actuadores como luces Led y sensores de luz, temperatura y movimiento, que nos permitirán programar estos artefactos a través de un microcontrolador...



Controlaremos la tarjeta Makey-Makey que funciona recibiendo datos del mundo real a través de sensores, que representaremos mediante paneles de control para simular comportamientos



El proyecto consiste en el desarrollo y publicación de una revista digital, basada en el formato de una versión impresa. Está vinculado a los 4 temas transversales del currículo: Cultura Ambiental para el Desarrollo...


El proyecto consiste en el desarrollo de un biojuego sobre el tema de la Biotecnología. Está vinculado directamente al área curricular de Ciencias, especialmente la Biología. Los estudiantes indagan los aportes de la...




Proyecto nacional
Informática Educativa

La guía responde a la comprensión por parte de los estudiantes sobre qué es un fenómeno natural y qué es un desastre. Aporta al conocimiento y formación de una cultura de prevención, seguridad y...


La guía consiste en la elaboración de un juego en el que se usa una ruleta programada; se relacionan conceptos matemáticos referentes a Geometría, fracciones, conjuntos y probabilidades, con el de otras áreas de...


El proyecto consiste en el desarrollo de productos digitales que se compartirán en la plataforma GECO. Está vinculado al tema de los derechos humanos o a otros temas que el profesor defina con el grupo de estudiantes. Entre los...


La guía consiste en la elaboración de un juego de secuencia donde el estudiantes selecciona uno de tres posibles El tema es de elección del estudiante, a partir de la sugerencia de la docente de grado Esta guía plantea...




Proyecto nacional
Informática Educativa

En este proyecto se creará un juego educativo basado en PACMAN, elaborado en Scratch Se pretende que los estudiantes indaguen sobre propiedades nutricionales, productos de la zona que benefician su cuerpo De igual forma, se puede utilizar...